Calculo de raices inexactas sin calculadora

Publicado en por anastasia

A veces nos sentimos sin armas para enfrentar un problema mínimo de matemáticas. Como por ejemplo nos ayuda mucho a salir del paso la calculadora, si!!! Esa maquina tan práctica que se encuentra de todos los tamaños y formas, marcas y negocios.

Pero hay otra mas especifica de cada ser humano, esa maquina de la cual nos quejamos por ciertos desperfectos manuales que no nos ayuda a pensar rápidamente, pero que en si todos la tenemos. Esa maquina tan humana, es la mente, que tiene de teclas el pensamiento y de pantalla la audacia y de marca la voluntad.

Hoy te propongo que dejemos de lado la maquina calculadora científica, y te ayudare a no necesitarla en un caso muy especial como ser la obtención de raíces inexactas.

Comencemos!!...

 

Resulta que en la Escuela nos enseñan a calcular la raíz cuadrada. De 4, 16, 25, 36, 49, etc.…. También las raíces cúbicas como ser la raíz de 8, de 27, 65, 125 etc.…

 

¿Podríamos sacar la raíz cuadrada de 4, de 17, de 38, de 39, de 55 etc.?

Claro que si…. Y te lo enseño ahora.

 

√4 = 2                  √16 = 4                       √25 = 5                           √36 = 6                           √49 = 7

 

Si quiero calcular la Raíz cuadrada de 5 seria asi:

Sabemos que la raíz que se le aproxima a 5 y no lo supera es la raíz de 4. Entonces el resultado de la raíz de 4 es 2, por lo tanto a partir de 2 cuento los lugares que me faltan para llegar a 5 a partir de 4. O sea asi:

 

√4 = 2           √5 = 2, 09 equivale a 2,1 ese uno es el lugar que debo correr desde 4 a 5.

√16 = 4         √18 = 4,19 equivale a 4,2 ese dos es el lugar que debo correr desde 16 a 18.

Aclaro que los valores de las raíces inexactas son aproximados, no son exactos y depende del calibre de cada calculadora para comprobar.

Bueno esto espero que te haya servido de ayuda.

Te mando saludos y nos vemos hasta otra vuelta de página.

Comentar este post